Sector financiero contribuirá a generar mayo empleo, dice Hacienda

ACAPULCOP, Gro., abril 25 (EL UNIVERSAL).- El fortalecimiento del sector financiero, mediante el mayor otorgamiento de créditos, fomentará la actividad económica, la creación de empleos y el desarrollo productivo del país, lo que beneficiará principalmente a pequeñas y medianas empresas, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela.

Durante la sesión plenaria de la 76 Convención Bancaria, el funcionario dijo que hoy el sector financiero tiene una gran oportunidad y a la vez un compromiso para contribuir de manera más decidida en el desarrollo que México requiere.

Afirmó que la economía mexicana tiene una expectativa de crecimiento de 3.5% para 2013; sin embargo, que el producto interno bruto (PIB) del país puede avanzar a tasas sostenidas de 5% mediante la realización de reformas estructurales.

Aportela recordó que México tiene que mejora en cuanto a intermediación financiera, pues mientras la penetración del crédito bancario es equivalente a 26% del PIB, en otros países de América Latina llega a 50%.

"El incremento en la intermediación es un fenómeno que ya ha ocurrido en México, durante el periodo estabilizador se observaron niveles por encima del promedio de los países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR