Finanzas defiende cobro de la tenencia en Edomex

TOLUCA, Méx., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Desaparecer el cobro de tenencia al que están obligados los autos de lujo, como propuso el grupo parlamentario de Morena la semana pasada en sesión de la Legislatura, generará pérdidas equivalentes al presupuesto del Congreso mexiquense, que este año ascendió a mil 800 millones de pesos, aseguró Rodrigo Jarquín Lira, secretario de Finanzas estatal.

"Habría que hacer el análisis completo, pero tiene un impacto en las finanzas, no sólo de manera inmediata, sino hay efectos indirectos como la distribución en participaciones federales que dependen de la recaudación de cada entidad", dijo.

Aseguró que disminuyen los ingresos de manera importante, por tanto calificó como necesario hacer un análisis profundo y completo antes de tomar una decisión de esa naturaleza, ya que el impacto es también a largo plazo.

"La fórmula de distribución de participaciones, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, depende de la recaudación de cada entidad, entonces no sólo se pierden los ingresos de la tenencia, sino lo que nos reduzcan por tener menor recaudación", externó el funcionario.

La Secretaría de Finanzas informó que en el Estado de México hay aproximadamente 7.9 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR