Finanzas de Pemex, clave para AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Las finanzas de Petróleos Mexicanos son el principal factor de riesgo que enfrenta la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró CIBanco.

En un análisis, la firma financiera destacó que se trata de unos de "los retos más desafiantes para el inicio de la nueva administración pública". Explicó que se podría contaminar la percepción de la deuda del país, al considerar que las finanzas públicas se tuvieran que desviar del presupuesto por mantener a Pemex a flote.

La institución financiera se refirió en su reporte semanal a la decisión de la agencia Fitch Ratings, que la semana pasada anunció una degradación de la nota crediticia de Pemex, al tiempo que la colocó en perspectiva negativa, pues podría implicar mayores presiones para la empresa petrolera.

La situación puede agravarse si se confirma el deterioro financiero y en la producción en los próximos reportes trimestrales de Pemex, o en caso de que se enfrente a una falta de mayor apoyo por parte del gobierno federal, agregó CIBanco.

"La interrupción de las rondas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR