Finanzas remitirá a Asamblea Legislativa informes por delegación

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Ante el escenario económico internacional que se proyecta para el próximo año y la propuesta de presupuesto presentada por el Ejecutivo Federal, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México tendrá que remitir en los próximos días 16 informes correspondientes a cada delegación a la Asamblea Legislativa relativos a los convenios pactados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Elena Segura, argumentó sobre la importancia de obtener las transferencias y liquidez de los recursos federales aprobados para la capital del país, según el presupuesto de Egresos de la federación para el 2016.

Recordó que el 12 de noviembre de 2015, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos de la Federación e incluyó recursos para la Ciudad de México, mismos que, de acuerdo con en el Segundo Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas reportan que el Fondo de Aportaciones para las Entidades Federativas (FAFEF) tiene un monto modificado de mil 203 millones de pesos y, al periodo, se han ejercido sólo 79.3 millones de pesos, es decir, sólo el 6.6%.

En tanto, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal FORTAMUN, registra 5,155 millones de pesos, de los cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR