Finanzas del estado de Veracruz están sólidas, destaca HR Ratings

XALAPA, Ver., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Las finanzas del estado de Veracruz están sólidas, lo que permite hacer frente a la contingencia sanitaria del Covid-19, así como impulsar el crecimiento económico de la entidad.

De acuerdo con el informe de HR Ratings, la estabilidad financiera veracruzana pasa de estable a positiva y proyecta una disminución de la deuda pública.

En su primer informe del año, enero-abril, HR Ratings consigna que la estabilidad financiera se debe al orden, transparencia y disciplina en el manejo de los recursos.

Además, mantiene la calificación de BBB, pero cambia su perspectiva de estable a positiva. De esta manera envía un mensaje de confianza ya que en 2019 se logró un superávit primario de 8.5% comparado con el 2.6% de los ingresos totales.

Con ello, la entidad logró mejorar significativamente su liquidez al cierre de año, lo que le permite hacer frente a sus compromisos financieros, se agrega en el comunicado.

También, Veracruz mejoró con sus acciones de refinanciamiento, y para este año la calificadora prevé que la deuda baje a un promedio de 12.3% de los ingresos de libre disposición, menor a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR