Finsa adquiere 5.2% de Proteak Uno

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La española Financiera Maderera (Finsa) adquirió una participación de 5.2% en la empresa mexicana Proteak Uno.

Finsa es la empresa más grande de la península Ibérica en producción y venta de tableros, resinas, melaminas y chapas, entre otros.

Con más de 80 años de experiencia, Finsa tiene 12 fábricas en Europa, 2 mil 750 empleados y ventas anuales por 1 mil millones de dólares.

"Nos complace mucho tener un socio internacional de la talla de Finsa, que trae a la mesa invaluable conocimiento técnico y comercial. Su participación confirma la solidez de nuestro proyecto de MDF (aglomerado de madera) y será, sin duda, un catalizador importante de su éxito", dijo Héctor Bonilla, presidente del Consejo de Proteak, en un comunicado.

Desde abril de este año, se encuentra ya en Huimanguillo, Tabasco el director de Planeación del Proyecto de MDF, proveniente de Finsa, para supervisar la puesta en marcha de la planta.

"Como ya había manifestado Santiago García Valiño, nuestro Consejero Delegado, es muy ilusionante formar parte de este proyecto que consideramos el más importante del sector en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR