Firma AMLO decálogo de propuestas para ley general del notariado

Misael Zavala, enviado

ACAPULCO, Gro., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Durante la jornada notarial en el Puerto de Acapulco, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, firmó un decálogo que servirá como base para una ley general sobre el notariado.

En la Expo Mundo Imperial, quien podría ser su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer el decálogo, el cual incluye que la única forma de acceso al notariado será mediante exámenes de admisión rigurosos y transparentes; en temas como lavado de dinero se considere un aliado del gobierno y no adversario; la no sumisión a particulares, ni al Estado.

Así como impulsar la regulación territorial a través del notario para tener certeza jurídica mediante escrituras públicas; promover ley de voluntad anticipada en todas las entidades y facilidades administrativas en material inmobiliaria.

Ante decenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR