Firma Ejecutivo un memorándum contra amiguismo

Alberto Morales y Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el memorándum contra el influyentismo, la corrupción, nepotismo, el amiguismo y "de las lacras de la política del antiguo régimen", en el que pidió no tomar la llamada, ni recibir a sus familiares.

Por medio del oficio Presidencia-016/06/13/19, el mandatario llamó a todos los secretarios, directores de empresas o paraestatales y a los servidores públicos en general a no permitir ningún tipo de corrupción en su administración.

"Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir con el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos. En consecuencia, les reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados".

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que esa orden incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás integrantes de su familia cercana o distante.

El titular del Ejecutivo advirtió que los servidores públicos no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas y, en el caso de sus familiares, ni siquiera recibirlos en sus oficinas o contestarles el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR