Firma gobernador de Sinaloa convenio para ahorro de energía

CULIACÁN, Sin., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Las familias sinaloenses podrán adquirir equipos nuevos para sus hogares, con un subsidio hasta de 45%, mientras los apoyos crediticios a los pequeños y medianos empresarios serán de hasta 400 mil pesos en la compra de ahorradores de energía.

Así se establece en los dos convenios que el gobernador Quirino Ordaz Coppel suscribió con el director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Raúl Talán Ramírez; también se consigna en los documentos que los ayuntamientos sinaloenses podrán sustituir el alumbrado público tradicional, mediante lámparas led ahorradoras.

En la reunión a la que asistieron los presidentes municipales, se explicó que con estos convenios se ofrece a los sinaloenses una alternativa para el ahorro de energía, pero sobre todo las facilidades para la compra de nuevos equipos como aires acondicionados y refrigeradores, que es lo más demandado en los hogares.

Las familias que adquieran estos equipos recibirán apoyos de hasta 45% de su valor, aseguró Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Sustentable; mientras que el director del FIDE informó que el programa no sólo apoya al usuario doméstico para la sustitución de refrigeradores y aires acondicionados, también los respalda cuando adquieran sistema fotovoltáicos, calentadores de gas eficientes ventanas térmicas, entre otros.

Dicho programa tiene subsidios por parte de la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional de Vivienda y el gobierno del estado de Sinaloa, así como un financiamiento al beneficiario que se paga a través del recibo de la Comisión Federal de Electricidad, en un plazo de hasta cinco años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR