Firma italiana abre planta en la entidad con 665.5 mdp

QUERÉTARO, Qro., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 665.5 millones de pesos, la firma italiana Metlac establecerá una planta en Querétaro que se dedicará a la producción de recubrimientos y empaques metálicos de alta tecnología, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien precisó que este proyecto generará 300 nuevos empleos.

La planta de Querétaro será la primera que abra Metlac fuera de Italia, dijo el mandatario estatal, quien agregó que "la llegada de Metlac coincide con un gran momento que vive la economía queretana. Bien dicen que no hay coincidencias, establecer aquí su primera empresa es una gran decisión estratégica de su grupo; hoy comienza una nueva historia de éxito para ustedes, su inversión aterriza en tierra firme".

Destacó que además de la planta de manufactura que estará ubicada en el Parque Industrial Puerta Querétaro, municipio de El Marqués, Metlac también planea construir un Centro Técnico de Investigación y Desarrollo, con Centro de Producción para abastecer el mercado latinoamericano.

Domínguez Servién aseguró que la entidad sigue dando buenas noticias, al superar la meta de empleo al mes de octubre con más de 37 mil plazas de las 30 mil planteadas al inicio de este 2018.

"Tenemos paz laboral, paz social y calidad de vida, capacidad para atraer inversiones, talento para generar innovación y lo más importante: tenemos capacidad para crear un ambiente de colaboración, donde las ideas y los proyectos se transforman en bien común".

Sobre la participación de las empresas italianas en la economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR