Firman acuerdo de colaboración DIF y Hospital Infantil

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de fortalecer acciones para la vigilancia, atención y promoción del desarrollo óptimo de niños menores de cinco años, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", firmaron convenio general de colaboración.

En la ceremonia de la firma de este acuerdo, Laura Barrera Fortoul, titular del DIF Nacional, afirmó que con estas acciones México se incorpora en la tendencia global para promover el neurodesarrollo de niños en edades tempranas, tal como lo establecen los objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se da un ejemplo del futuro que tenemos la nación.

Barrera Fortoul manifestó que es una prioridad que ambas instituciones comparten el hecho de promover una estrategia de mover y transformar a México desde la infancia y mediante la Evaluación del Desarrollo "y estamos seguros de que el trabajo conjunto robustecerá las acciones ya implementadas a nivel nacional en el sector salud, para garantizar que niñas y niños tengan un desarrollo adecuado a través de la identificación y el tratamiento oportuno de problemas en el desarrollo".

Afirmó que ante el aumento de usuarios de estancias infantiles y de sitios similares en los que se prestan servicios de cuidado a menores, es necesario que todos nuestros niños puedan disfrutar de su derecho a formarse física, psíquica, emocional y socialmente y que como parte de la alianza que hoy se formaliza, el hospital analizará la información de los pequeños inscritos en las estancias infantiles, actividad que ampliará nuestro panorama respecto a la situación de la infancia y su desarrollo en México.

En este sentido, la titular del DIF Nacional afirmó que dichos resultados permitirán detectar las necesidades de atención de los menores, en las cinco áreas sustantivas que son: motricidad fina y gruesa, lenguaje, social y conocimiento.

Laura Barrera Fortoul destacó que con el liderazgo de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, estas acciones son un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR