Firman acuerdo para difundir archivos del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- La presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, firmó como testigo de honor un acuerdo de colaboración con el Senado de la República, que facilitará el acceso al acervo documental legislativo de la Cámara Alta.

En la sede del Archivo Histórico y Memoria Legislativa se firmó el convenio entre el Senado y la Coordinación Nacional y Memoria Histórica de México, ahí Gutiérrez Müller dijo que este es un paso en el esfuerzo por cuidar el ADN de la nación (en los archivos), pues transmite el pasado y tiene consejos para el futuro.

El presidente del Senado, Martí Batres, informó que el acuerdo se concreta en la víspera de que entre en vigor la Ley General de Archivos. Los objetivos del acuerdo marco son impulsar el rescate, promoción y difusión de los archivos de la Cámara Alta, que pondrá su base de datos histórica a disposición de una plataforma digital.

Gutiérrez Müller señaló que se invitará a la Cámara de Diputados y al Poder Judicial de la Federación a sumarse a esta red de difusión digital, que además de facilitar el acceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR