Firman pacto para garantizar educación de calidad

VILLAHERMOSA, Tab., junio 27 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) signó el Manifiesto por el Derecho a la Educación de Calidad, en el que se concluye que es “obligación del Estado garantizar la calidad de la educación” y se reconocen las demandas laborales del magisterio siempre y cuando se planteen dentro del marco legal.

Al concluir su XLII Asamblea General, que tuvo como sede Villahermosa, la FMOPDH respaldó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en favor del derecho a la educación, “ratificando la relevancia y necesidad de proteger esa prerrogativa”, como ya lo habían hecho organismos defensores de derechos humanos y el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el manifiesto, la FMOPDH —que agrupa a los presidentes de las comisiones estatales de derechos humanos del país y al titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez— detalla que “es fundamental que la sociedad mexicana adquiera los principios necesarios para que se desarrolle en nuestro país una cultura cívica y jurídica que propicie vivir en un verdadero Estado de derecho y se genere un México más justo, incluyente e igualitario”.

Añade que los métodos educativos, organización escolar, infraestructura educativa e idoneidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR