Firmas globales alistan inversión en México

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que representa a 50 multinacionales, junto con la Presidencia, anunciará a finales de octubre sus planes de inversión, con el objetivo de reiterar a México como destino atractivo del capital extranjero, anticipó Claudia Jañez, presidenta del organismo.

"De las 50 empresas que conforman el CEEG, ninguna ha desacelerado sus inversiones. Nosotros representamos 10% del Producto Interno Bruto (PIB) de México. Me reuní con Alfonso Romo y planeamos tener a finales de octubre un anuncio de inversión", dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la también presidenta para México y América Latina de Dupont explicó que hasta ahora se analiza el monto de inversión, pero agregó que el país se mantiene como un destino de inversión atractivo en la región, por lo que ninguna empresa ha modificado sus planes de expansión.

"Seguimos siendo un destino de inversión para la producción industrial, tenemos una industria alimenticia realmente fuerte, tanto para empresas nacionales como extranjeras", afirmó.

Jañez puntualizó que desde el CEEG han sido claros en enfatizar la necesidad de reforzar el tema de seguridad en el país, seguir con el fortalecimiento del Estado de derecho y mantener las relaciones comerciales con otros países.

"Celebramos la ratificación del nuevo acuerdo comercial [T-MEC] y esperamos que los socios lo hagan pronto. Para nosotros lo más importante es trabajar de cerca con el gobierno para transmitir las mejores prácticas de negocios, hemos encontrado una voz del otro lado que nos dice su opinión, pero también nos escucha".

Las empresas del CEEG generan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR