?Soy firme con mi equipo; nadie se puede distraer?

Joel RuizCIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- A unos días de que entregó su 5to Informe de Gobierno, el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, asegura que su administración entró en la etapa de la ?cosecha? de todos los proyectos que inició y de los que hoy está satisfecho; pero su pendiente es cambiar la percepción de inseguridad.

Cuando toca el tema político-electoral, el mandatario mexiquense es cuidadoso de cada una de sus palabras. Adelanta que el PRI ganará en las elecciones estatales de 2017, y a los integrantes de su gabinete que quieran participar en el proceso interno les recuerda lo que dijo el dirigente de la CTM, Fidel Velázquez: ?El que se mueve no sale en la foto?.

Durante la plática con EL UNIVERSAL, reconoce que su nombre está en la lista de posibles candidatos del tricolor a la Presidencia de la República, pero dice que los tiempos no están para ?futurear?, sino para cerrar bien su administración y puede distraerse.

El mandatario mexiquense también hace un análisis de la situación de su partido por los malos resultados de algunos gobernadores y avala la decisión de la dirigencia nacional al retirarle sus derechos políticos.

De su gestión, destaca que en los últimos cinco años la entidad pasó del lugar 28 a nivel nacional, al segundo, como uno de los lugares que ofrece facilidades para hacer negocios, según el informe de Doing Bussines; la construcción de 313 unidades médicas, siete clínicas geriátricas y un hospital especializado en reproducción; 100 hospitales brindan servicios los sábados y domingos y la meta es incorporar 500 más. En materia educativa menciona que realizaron 12 mil obras en diversos planteles, que van desde la remodelación del patios hasta la construcción de escuelas.

¿Está satisfecho con lo realizado en los cinco años de gobierno?

?Estoy satisfecho, pero también estoy consciente de que falta hacer. Estoy satisfecho porque hemos avanzado en rubros de salud de educación, en materia de transporte público.

Digo contento porque hemos estado transformando el transporte público del estado a través de los Mexibuses, me tocó inaugurar dos líneas del Mexibús, una que corre sobre la López Portillo, que es grandísima, de Ecatepec hasta Cuautitlán Izcalli, y otra que corre de Nezahualcóyotl al Metro Pantitlán y estamos construyendo otra que correrá toda la vía Morelos, desde Tecámac, Tlalnepantla y hasta Indios Verdes.

Hace unas semanas se reunieron funcionarios del Estado de México y de la Ciudad y se planteó la posibilidad de que el Mexibús llegara hasta C U y establecer una tarjeta única, ¿ve posible esto?

?Lo veo viable, necesario y lo veo urgente porque la gente no tiene necesidad de estar pasando molestias, bien dijera el finado y en paz descanse Juan Gabriel: ?¡Pero qué necesidad!?.

Que alguien del Mexibús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR