Fiscal de Jalisco comparece ante diputados

GUADALAJARA, Jal., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El aumento en los índices delictivos en Jalisco es un reflejo del incremento en el número de denuncias, las cámaras de seguridad no lo resuelven todo y muchas de las desapariciones de mujeres en el estado tiene que ver con que ellas se van por los problemas familiares que afrontan; esas son algunas de las explicaciones que dio el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, a los diputados locales que lo citaron a comparecer para hablar sobre la situación de seguridad en el estado.

Después del plagio y asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel, los legisladores solicitaron la presencia del fiscal, pero éste los dejó plantados; sin embargo, decidió asistir a comparecer al Congreso de Jalisco este lunes, dos días después de la captura de cuatro presuntos homicidas de Gómez Michel.

Nájera pidió no politizar el tema de la seguridad y aunque reconoció que los avances en esta materia no son los deseados, aseguró que se trabaja en la ruta correcta, pues -según él- la percepción de seguridad aumento 8% en la última encuesta del Inegi sobre el tema.

Sus cifras indican que los homicidios dolosos han disminuido 25%, en tanto que el robo a personas bajó hasta en 65%.

La carta fuerte del fiscal en la comparecencia fue la detención de los supuestos implicados en el homicidio del legislador federal y reveló que estos sujetos están implicados en otros ilícitos, como el robo de vehículos y el tráfico de armas.

"Descubrimos que al menos tres de ellos tenían relación con estos temas y pedimos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR