Fiscal “no se suicidó”: Kirchner

José Vales, corresponsalBUENOS AIRES, Argentina, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La presidenta argentina Cristina Kirchner sorprendió a todos este jueves con un giro en su posición en torno a la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, cuando pasó de afirmar que fue un suicidio a “estar convencida” de que su acusador no se quitó la vida.

En una nueva y extensa carta publicada en su página web y en las redes sociales, Fernández de Kirchner pidió “mucha protección” para Diego Lagomarsino, el especialista en informática colaborador de Nisman, que el sábado en la tarde entregó al fiscal la pistola calibre 22 con que recibió un disparo. Lagomarsino dijo que Nisman se la pidió “para defenderse”.

“Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, expresó la mandataria en su escrito, en el que consideró “muy conveniente que se ordenen sumarios e investigaciones lo más rápidamente posible” sobre los policías federales que custodiaban al fiscal de 51 años, quien fue hallado muerto en su departamento la noche del domingo.

El fiscal se iba a presentar el lunes en el Congreso para dar detalles y aparentemente mostrar pruebas de su denuncia contra la mandataria y su entorno por presunto “encubrimiento” de los iraníes sospechosos de volar la mutual judía AMIA, el peor atentado de la historia argentina, que dejó 85 muertos en Buenos Aires en 1994. La Justicia investiga el caso como una “muerte dudosa”.

La jefa de Estado insistió en que dicha acusación “no tiene sustento” y “nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el gobierno”.

Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller (Héctor Timerman) y al secretario general de La Cámpora (Andrés Larroque) además del ex piquetero Luis D Elia y el líder de Quebracho, Fernando Esteche de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR