Fiscalía indaga presunta violación a turista en Cancún

CANCÚN, QR., junio 12 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en Quintana Roo investiga la presunta violación sexual, denunciada por una turista estadounidense de 18 años, quien señala como responsables a cinco estudiantes originarios de Uruguay, detenidos este miércoles por agentes de la Policía Turística de Cancún y turnados en calidad de presentados ante el Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte difundido este miércoles por la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, los hechos ocurrieron la tarde de ayer martes, en un hotel localizado en el kilómetro 18.5 de la zona turística de esta ciudad, en cuyo bar, la agraviada conoció a uno de los jóvenes que la agredió.

La chica declaró que, previo al presunto ataque, ingirió bebidas alcohólicas en compañía de ese estudiante -también hospedado en el hotel- y luego aceptó su invitación para acompañarle a su habitación, marcada con el número 2130.

Sin embargo, al entrar, se percató que estaban otros cuatro jóvenes, quienes la obligaron a sostener relaciones sexuales.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos que atentan contra la Libertad Sexual y su Norma Desarrollo y Contra la Moral Pública (FEADS), se encuentra integrando la averiguación previa número 285/2013 por el delito de violación, en agravio de la joven.

Los probables responsables fueron identificados como Diego M., Maximiliano I., Santiago F., Sebastián M. y Juan R., los primeros cuatro de 24 años, excepto el último que cuenta con 25 años.

No obstante, la versión difundida por la Procuraduría, dista de la reportada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR