Fiscalía da 90 días para reclamar objetos de Duarte

XALAPA, Ver., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía de la entidad difundió la lista de todos los bienes ubicados en febrero pasado en una bodega del municipio de Córdoba, presuntamente propiedad de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías.

El organismo autónomo dio un plazo de 90 días para que cualquier persona reclame los objetos (decenas de cosas relacionadas con el ex gobernador) y su legal procedencia, puesto que de lo contrario pasarán a formar parte del estado.

En la Gaceta Oficial del Estado, del 6 de octubre, se publicó el acuerdo ministerial UIPJ-I/DXIV/7°/831/2017, en el que se incluyó la lista completa de bienes encontrados en esa bodega, por ejemplo, los famosos diarios de Macías.

La notificación va dirigida a Jorge Rafael Moreno Fierro, presunto dueño de esa bodega, y a los que aseguren que los objetos son de su propiedad.

En febrero pasado, la fiscalía aseguró la bodega de Córdoba, luego de una llamada anónima.

En la fachada del lugar se leía: "Comercializadora y distribuidora Issztmo S.A de C.V.". Había objetos personales del ex mandatario y de su esposa, como los retratos que antiguamente lucían en la residencia oficial; sin embargo, para las autoridades lo relevante son los diarios de la ex primera dama, puesto que contienen nombres de presuntos socios, cuentas bancarias y bienes e inmuebles que habrían adquirido con recursos públicos en una libreta Mont- Blanc, en la que presuntamente Karime escribió planas enteras con la frase: "Sí merezco abundancia, sí merezco abundancia".

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló : "Se encontraron diarios y documentos de Karime Macías, en los cuales se detallan los planes, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos".

El inventario dado a conocer este lunes consta de 550 incisos con la descripción de los bienes presuntamente de la familia de Duarte hallados en la bodega de Córdoba.

Aparecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR