Fiscalía investiga a ediles electos en Tierra Caliente

CHILPANCINGO, Gro., agosto 8 (EL UNIVERSAL).- En los nueve municipios que conforman la Tierra Caliente y varios de la región Montaña, se investiga a los presidentes municipales electos para descartar posibles vínculos con el crimen organizado, reveló el fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

Tras la comparecencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), del alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, quien fue evidenciado ebrio en un video en Youtube presuntamente pactando con integrantes del crimen organizado, donde explicó que había sido “coaccionado” para tratar con ellos, Godínez admitió que en toda la región de la Tierra Caliente hay presencia del crimen organizado.

En el caso del edil perredista, que fue raptado por unas horas el pasado 5 de mayo, durante las campañas políticas, el fiscal afirmó que hay investigaciones en el lugar donde se llevó a cabo la presunta charla con criminales y hasta el momento no hay pruebas suficientes, que sustenten que el perredista pactó con ellos sobre su presencia en el municipio, durante su periodo de gobierno.

“Hemos hecho investigaciones en el lugar, y estamos lo que él declaró, que él actuó coaccionadamente. Nosotros tenemos que deslindar la certeza o falsedad de la declaración; sin embargo, debe prevalecer la integridad y la vida no sólo de él sino de sus familiares y algún posible agraviado”, señaló en la entrevista colectiva.

Juan Mendoza compareció el jueves de la semana pasada ante la FGE, en el municipio de Coyuca de Catalán, en su región, la Tierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR