Fiscalía investiga masacre de ocho

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Un comando que se transportaba en unos 15 vehículos presuntamente irrumpió en varias comunidades del municipio Alto Lucero, para levantar y después asesinar en un paraje a ocho personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos, que ocurrieron la noche del viernes.

Al lugar se trasladó un equipo de la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa, compuesto por fiscales investigadores, peritos y policías ministeriales, quienes recibieron apoyo de la delegación Veracruz.

Cuando llegaron al lugar conocido como Mesa de 24, resguardado por elementos del Ejército Mexicano, hallaron los restos de siete hombres y una mujer.

Autoridades del municipio informaron que el grupo delincuencial primero levantó a cuatro personas en La Báscula o Puente Rebelde; después se llevó a otras dos en el camino a la costa; en la comunidad de El Ojital secuestraron a una séptima víctima y la octava fue levantada rumbo a El Limón. Todas poblaciones de Alto Lucero.

Los habitantes del municipio dieron aviso a la policía estatal, que trasladó a un grupo de la Fuerza Civil.

Con la movilización policiaca fueron cerrados los caminos de Alto Lucero; el operativo también incluyó la búsqueda por aire, detalló el presidente municipal de Alto Lucero, Manuel Domínguez Lagunes, a medios de información locales.

El edil añadió que cuando la policía realizaba el operativo, los delincuentes abatieron a sus víctimas en el lugar llamado Brazo Fuerte y también en Mesa de 24.

En un principio se hablaba de un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes con elementos de la Policía Estatal y militares, lo que más tarde fue desmentido.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, la tarde del viernes los militares en coordinación con elementos de Fuerza Civil de Veracruz persiguieron a presuntos delincuentes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR