Fiscalía de Morelos capacita a 314 de sus elementos

CUERNAVACA, Mor., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos recibieron reconocimientos, por haber culminado la capacitación que imparte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.

Obtuvieron la distinción un total de 314 elementos de la fiscalía, por recibir la capacitación virtual y semipresencial por parte de especialistas de la SSPC, en coordinación con el Instituto de Procuración de Justicia de la fiscalía estatal.

Los elementos se prepararon en temas como la operación del Registro Nacional de Detenciones, así como la utilización del Informe Policial Homologado, se detalló en la ceremonia de entrega de los diplomas.

Se mencionó que en el curso de Registro Nacional de Detenciones participaron 235 elementos y 79 cursaron el del Informe Policial Homologado. También, cinco agentes del Ministerio Publicó acreditaron la formación Inicial y otros cinco el curso de formación pericial.

El fiscal General estatal Uriel Carmona Gándara, en compañía de la senadora Elvia Marcela Mora Arellano, presidenta de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social e integrante de la Comisión de Justicia en el Senado de la República, entregaron las acreditaciones.

La senadora destacó el esfuerzo de la fiscalía para capacitar y profesionalizar al personal de la institución, así como la labor realizada para crear el Instituto de Procuración de Justicia.

Refirió la importancia de la capacitación en temas fundamentales como son los derechos humanos, ya que desde el Senado, dijo, se ha dado seguimiento a las acciones y trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR