Fiscalía ofrece 15.5 mdp por datos de 47 delincuentes

TOLUCA, Méx., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció 15.5 millones de pesos como recompensa para las personas que aporten datos veraces y confiables que permitan la localización de 47 personas, entre los cuales se encuentran probables responsables de feminicidio, homicidio, secuestro y extorsión, además de presuntos jefes de plaza de células criminales, informó el fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez.

"Por ejemplo, hay un feminicida, quien ya sabemos que se encuentra en otra entidad, ya salió del territorio mexiquense, por eso solicitamos la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero", indicó.

Agregó que siete de ellos son considerados prioritarios y a cambio la institución entregará 500 mil pesos por cada uno, es decir, un monto total de 3.5 millones de pesos, mientras que por 40 restantes el monto es de 300 mil pesos por cada uno, lo que suma 12 millones de pesos.

Para ello, con el acuerdo 13/2018, la institución autorizó la entrega de recompensas para los ciudadanos que entreguen información útil, veraz y oportuna, para la detención de los presuntos delincuentes, quienes serán aprehendidos.

Las recompensas ofrecidas fue una determinación tras recopilar y analizar datos obtenidos por los Grupos Tácticos Operativos, denominados GTO, los cuales están conformados por autoridades en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, del fuero federal, estatal y municipal, encabezados por esta fiscalía general mexiquense.

Informó que hace algunos años, en la administración anterior, lanzaron una lista de 16 personas, de las cuales 10 fueron aprehendidas o perdieron la vida, por lo tanto los seis restantes se integraron a la nueva base de datos presentada este día y que estará publicada en la página electrónica de la institución.

Objetivos prioritarios. Explicó que derivado del trabajo de inteligencia realizado por diversas instancias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR