Fiscalía está “ofrendando su sangre” en Jalisco: Nájera

GUADALAJARA, Jal., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este viernes el fiscal del estado, Luis Carlos Nájera, compareció los diputados locales que integran la Comisión de Seguridad Pública donde insistió en que el enemigo son los delincuentes.

Aseguró en este sentido que es la Fiscalía del Estado la que está "ofrendando su sangre" para defender al estado.

Algunos legisladores manifestaron que debe existir un apoyo permanente al funcionario estatal mientras otros criticaron la actuación del funcionario y sus resultados como encargado de la seguridad en el estado, sobre todo después de los hechos ocurridos el primero de mayo.

Nájera indicó que del año 2010 a la fecha han sido detenidas 424 personas involucradas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y que se abatieron a 14 delincuentes del mismo grupo, además de asegurar 285 armas de fuego, 32 granadas de fragmentación, 167 vehículos y seis inmuebles.

Aseguró que la dependencia a su cargo es la institución que ha dado mayor número de golpes a este grupo delictivo consignando a la mayoría de los detenidos por hechos violentos.

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, cuestionó al fiscal sobre los atentados y amenazas contra los principales funcionarios de la Fiscalía, el asesinato de más de 100 servidores públicos en dos años, la emboscada en que murieron 15 elementos de la Fuerza Única el mes pasado, la infiltración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR