Fiscalía recupera piezas históricas con reporte de robo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Una jarra de plata sobredorada y un par de estribos del mismo metal fueron, piezas consideradas como monumentos históricos y que contaban con reporte de robo, fueron recuperadas el fin de semana por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los objetos que fueron sustraídos de la Catedral de Zacatecas y de un templo de Puebla, respectivamente, iban a forman parte de una subasta en línea, pero la transacción no se pudo llevar a cabo por el cumplimiento de la investigación.

Fue a través de un comunicado que se dio cuenta que elementos de la FGR cumplimentaron la orden de cateo, misma que fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

El Ministerio Público Federal continúa la investigación derivada de este acta acción que forma parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR