Fiscalía responsable de violencia contra mujer sin titular en Edomex

NAUCALPAN, Méx., febrero (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especial de Delitos Relacionados con la Trata de Personas, de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, carece de titular a pesar de que, en lo que va del año, la entidad registra 145 mujeres desaparecidas y en la última semana fueron asesinadas cinco mujeres.

La procuraduría mexiquense confirmó que aún no ha sido nombrado el titular de dicha fiscalía especial, sin detallar las causas por las que se demoró el nombramiento.

Mariela Pérez de Tejada, consejera del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), informó que en lo que va del año se reportan 145 mujeres desaparecidas en el Estado de México, por lo que es urgente activar la llamada “Alerta Amber” y de género.

La ex diputada federal agregó que en la última semana ocurrieron cinco homicidios de mujeres en la entidad, donde también son frecuentes las agresiones a las féminas, sobre todo en la zona oriente de la entidad, en municipios como Valle de Chalco, Chimalhuacán y Ecatepec.

El pasado 13 de febrero la procuraduría mexiquense informó en una solicitud, vía transparencia, presentada por un particular el 11 de enero del 2013, que de 23 fiscalías que tiene la dependencia, cinco de ellas carecían de titular, debido a que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR