Fiscalía se reúne con familiares de fallecidos por alcohol adulterado

CUERNAVACA, Mor., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Fiscalía Regional Oriente se reunió anoche con familiares de ocho personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado en la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan, oriente del estado. Hacia las 22:00 horas de ayer la comunidad reportó que la muerte de 13 personas se registró entre el domingo y lunes, luego de los festejos por el Día de las Madres.

Los familiares informaron a personal de la Fiscalía que sus parientes fallecidos consumieron el alcohol en un establecimiento de venta de mezcal, situado en la calle Benito Juárez de Telixtac; la bebida se vendió por litro.

De acuerdo a los testimonios que externaron en asamblea realizada anoche en la explanada de la comunidad, las víctimas comenzaron a registrar malestares en el estómago unas tres horas después del consumo del alcohol.

Varios vieron a sus vecinos retorciéndose de dolor en la calle y pedían ayuda porque comenzaban a perder visibilidad; algunos se desvanecieron en la calle y cuando sus familiares trataron de reanimarlos se percataron del fallecimiento.

El domingo comenzaron a trascender los primeros dos decesos de personas cuyos cuadros de malestar eran dolor abdominal, vomito y perdida de la vista, y el lunes los vecinos reportaron la muerte de otras tres personas, algunos de ellos en la vía pública, otros en sus domicilios y algunos en clínicas privadas.

El antecedente funesto por la ingesta de alcohol adulterado remite a 1994, en el municipio de Temixco, situado a cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR