Fiscalía de Veracruz alista recurso contra amparo a 'Porky'

XALAPA, Ver., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado anunció que recurrirá a un "Tribunal de Alzada" para impugnar la decisión de un juez federal que otorgó un amparo a uno de los jóvenes implicados en el caso de "Los Porkys" de Costa de Oro, acusados de abusar de una menor.

En un escueto comunicado de prensa, el órgano autónomo aseguró respetar la decisión del Juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito con sede en Veracruz, pero no compartirla.

"En consecuencia, hará uso de los recursos y facultades contempladas por la Ley, a ?n de que no tenga lugar impunidad y defender los derechos de la víctima, para lo cual se dará vista a un tribunal de Alzada", expresó.

De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la función de un tribunal de alzada no es la de rebatir la sentencia de primer grado, sino sustituirse en forma total y completa al inferior para resolver todos los puntos planteados en los agravios.

El titular de la Fiscalía General del Estado es Jorge Winckler, quien antes de llegar al cargo era el abogado defensor de la joven víctima del presunto ataque sexual cometido por tres muchachos adinerados de la zona de Veracruz-Boca del Río.

"Con relación a la determinación emitida por el Juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito con sede en Veracruz, quien emitió un amparo liso y llano a favor de Diego N, desestimando con tal determinación los agravios que le eran atribuidos al indiciado y dejando vulnerables los derechos de una víctima atacada sexualmente, que en el momento de los hechos, era menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE), difiere de manera contundente del criterio aplicado por la citada autoridad", señaló la fiscalía.

El Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR