Fiscalización mueve a pymes hacia los vales de despensa

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Las fuertes medidas de fiscalización que viven las pequeñas y medianas empresas en el país obligaron a que durante este año, este tipo de unidades económicas buscaran el mayor número de opciones para deducir impuestos, con lo que se presentó un fuerte crecimiento de firmas que ofrecen vales de despensa a sus empleados.

“Sin duda las pymes están entrando en este reordenamiento fiscal. Están considerando los beneficios que estén a su alcance para la deducibilidad. Ahí está muy bien apuntada la estrategia del Servicio de Administración Tributaria, ahí se ve el crecimiento”, dijo José Antonio García, director general de la empresa de origen francés Sí Vale.

De acuerdo con el directivo, el número de empresas que ofrecieron vales de despensa a sus empleados, a través de la compañía francesa, pasó de 9 mil 500 en 2014 a 12 mil este año.

Eso significó, detalló el representante de la firma, un alza de 30%.

“En general le ha ido bien al mercado. Aparecieron muchos jugadores a partir de la certificación de monederos electrónicos, pero hay espacio para que los trabajadores gocen de los beneficios de los vales de despensa”, indicó.

A partir de la puesta en marcha de la reforma fiscal de 2014, la deducción de vales de despensa es posible sólo a través de monederos electrónicos.

Sí Vale reportó que hubo 4.5 millones de usuarios con tarjetas de vales de despensa en 2015. Para el próximo año esperan que se mantenga el ritmo de crecimiento, debido a que cada vez más empresas ofrecen esta prestación a sus trabajadores, ya que pueden obtener beneficios fiscales.

Existe un plan corporativo bastante agresivo. Tenemos el compromiso con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR