Fitch baja otro escalón a Pemex como bono basura

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Apenas una semana después de que Standard and Poor's redujera la calificación de México, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las principales empresas en el país, la calificadora Fitch Ratings disminuyó este viernes la calificación de la petrolera a BB, desde BB+, con perspectiva negativa, ante el continuo deterioro de su perfil crediticio.

"Las rebajas de hoy reflejan el continuo deterioro del perfil de crédito independiente de la compañía a CCC-, en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch y el debilitamiento del vínculo crediticio entre México y Pemex", explicó.

Fitch bajó un escalón más a la empresa dentro del grado especulativo de inversión conocido como bonos basura, ante las dudas que tiene sobre la capacidad de la firma para cumplir con sus compromisos financieros.

De acuerdo con la agencia, el deterioro del perfil crediticio de la compañía refleja la flexibilidad limitada de la petrolera para navegar la recesión en la industria del petróleo y el gas dada su elevada carga fiscal, alto apalancamiento, aumento de los costos de elevación por barril y altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.

La revisión a la baja de la fortaleza del vínculo entre las calificaciones de Pemex y las de México refleja "la demora y la incertidumbre de un apoyo excepcional del gobierno hacia la compañía, a la luz de las dificultades financieras que enfrentará como resultado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR