En Florencia, sensor en el cuello vibra si incumples sana distancia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Conforme vamos camino a la nueva normalidad después de la cuarentena en todo el mundo, poco a poco se pretende abrir restaurantes, comercios, museos, parques temáticos y hasta fronteras, pero sin dejar de mantener un distanciamiento social y en cumplimiento de las medidas de higiene correspondientes.

Este es el caso de Europa.

Tras haber cerrado por más de dos meses a causa de la pandemia del coronavirus, el Duomo de Florencia, en Italia, al igual que otros atractivos turísticos, reabrió sus puertas el pasado 20 de mayo implementado una nueva medida para dar énfasis al distanciamiento social entre los visitantes: se trata de un dispositivo de siete centímetros de longitud que va colgado en el cuello y que avisa si uno no está cumpliendo con la distancia debida.

El dispositivo llamado Tag EGOpro Social Distancing, fabricado por la empresa italiana Advanced Microwave Engineering, de ahora en adelante se le prestará a cada visitante de manera gratuita. Funciona de la siguiente manera. Si te acercas a otra persona a menos de dos metros de distancia, automáticamente el aparato activará un mecanismo de vibración y se comenzarán a encender unas luces rojas.

Esta medida de seguridad no podrá ser evitada aunque vayas en visita familiar. Dichos aparatos ya se encuentran en función y los visitantes deben utilizarlo al visitar la cúpula de Brunelleschi y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR