FMF es criticada por su afición

Edgar Luna Cruz, enviadoMOSCÚ, Rusia, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Durante el debate sobre Diversidad y Lucha contra la Discriminación, realizado por la FIFA, México fue recurrente.

El famoso grito de "¡Eeeh pu...!" ha marcado al futbol nacional, que es tomado como ejemplo para mal y para bien.

Piara Powar, ejecutivo de la Red Fare, que promueve la lucha contra el racismo y la discriminación en Europa, además de dar seguimiento a los diversos casos que se manifiestan en todas las ligas, ha dicho que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se aprovecha de que la FIFA no considere los gritos homofóbicos como racismo, para que no la sancione, tomando en cuenta ese término.

"La homofobia no tiene el mismo estatus en castigos que otros incidentes discriminatorios según la FIFA. No sé si sean por las lagunas que hay en el reglamento. A los mexicanos se les tolera eso y no lo clasifican como actitudes racistas", dijo Powar.

"Esto es algo que no se debe dejar de lado. Por eso, se debe dar un mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR