FMF no presentará queja vs Uruguay

Daniel Blumrosen, enviadoCANCUN, QR., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Cantú aprieta la mandíbula al recordar lo declarado por Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, quien aseguró que la Copa América Centenario “está armada” para que la gane México. No obstante, prefiere abstenerse de la polémica.

“No lo siento así. Después de vivir muchos años estas cuestiones con Concacaf y Conmebol… Porque esto no es de hoy. Hemos vivido, convivido y sufrido en varias ocasiones y no lo tomo personal”, revela el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (fmf).“Espero que la gente tampoco lo tome así, que nos podamos seguir preparando duro, fuerte, bien, a conciencia”.

“Tenemos un partido muy importante el jueves [contra Jamaica], así lo ven los chavos, el cuerpo técnico también, y seguimos caminando. Es un trayecto largo. Acaba de empezar una Copa muy importante, la cual esperemos levantar”.

Por lo que no está contemplado presentar una queja ante el Comité Organizador del evento, pese a la molestia existente.

“Lo que trataremos de hacer es prepararnos muy bien, porque tenemos a rivales importantes enfrente y, como lo han dicho los chavos, queremos levantar la Copa”, insiste.“Todas estas cuestiones que se hablan son parte de la pasión que tiene el futbol”.

Postura que no comparte Ricardo Peláez. El ex presidente de la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR