FMI renueva a México línea de crédito por 70 mil mdd

MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Por quinto año consecutivo, el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la renovación de la Línea de Crédito Flexible para México por un monto de 70 mil millones de dólares.

Este crédito que otorga el organismo internacional a naciones que se distinguen por mantener un esquema de políticas sólidas de manera continua, permite al país contar con un blindaje financiero contra cualquier choque del exterior.

"La línea está diseñada para la prevención de crisis porque ofrece la flexibilidad de una línea de crédito que se puede utilizar en cualquier momento. Los desembolsos no son escalonados ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI.

"Este acceso flexible es posible gracias al muy fuerte historial de los países que son elegibles para utilizar la LCF, lo que da plena confianza en que seguirán aplicándose políticas económicas sólidas", detalló la institución financiera en el comunicado oficial sobre la renovación.

De acuerdo con las características de esta línea, el monto de acceso amplio e inmediato se mantiene en 47 mil 292 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalente alrededor de 70 mil millones de dólares.

La Comisión de Cambios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR