Fonacot y Amipci firman convenio para impulsar el E-commerce - 17 de Diciembre de 2014 - El Universal - Noticias - VLEX 549225162

Fonacot y Amipci firman convenio para impulsar el E-commerce

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO, D.F., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y la Asociación Mexicana de Internet, Amipci, apuestan a la innovación para seguir creciendo, para acelerar el desarrollo y la competitividad de México a través de Internet, dijo el director general del Instituto, César Martínez Baranda, al firmar un Convenio de Colaboración con la Amipci para difundir los beneficios del crédito Fonacot y promover la afiliación de empresas al Instituto utilizando las modernas tecnologías de comunicación.

Martínez Baranda señaló que con la reestructura organizacional y modernización del Instituto, en 2013 se logró la recuperación total de cartera por 12 mil 259 millones de pesos, lo que significó un incremento de 19% contra lo recuperado en 2012. De la denominada cartera castigada, también en 2013 se recuperaron alrededor de 600 millones de pesos, superior en 65.7% en relación con 2012.

En el caso del Instituto Fonacot -señaló Martínez Baranda- la innovación, el conocimiento y la experiencia han derivado en una operación más eficaz, que ha permitido otorgar, durante 24 meses de la presente administración, más de 3 millones 828 mil créditos, por un monto superior a los 21 mil millones de pesos, en beneficio de 14 millones 929 mil 968 personas.

Afirmó que actualmente más del 90 por ciento de las operaciones que realiza el Instituto se hacen por medios electrónicos, suprimiendo el papeleo y el manejo de muchos documentos de gran volumen.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Internet, Carlos Ponce Beltrán, dijo que actualmente las ventas del comercio electrónico...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA