Fonca abre tres convocatorias a creadores

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Cultura informó en un comunicado que se abrieron las primeras convocatorias del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), de 2019. A partir de este lunes 15 de abril a través del sitio https://fonca.cultura.gob.mx/ se publican las convocatorias enfocadas a la creación individual: Jóvenes Creadores, Sistema Nacional de Creadores de Arte y Creadores Escénicos.

En Jóvenes Creadores, dirigido a artistas de entre 18 a 34 años de edad, este año incorpora una nueva modalidad: Artes y tradiciones populares (artesanía, música, plástica, y rescate de la tradición).

El objetivo de la convocatoria de Jóvenes Creadores ?de acuerdo con el comunicado? es impulsar el proceso creativo y formativo de los artistas jóvenes. Durante un año podrán desarrollar un proyecto artístico en las disciplinas de Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro. En esta edición se entregarán hasta 225 apoyos en más de 25 especialidades artísticas. Los seleccionados recibirán un apoyo de 8 mil 532 pesos mensuales durante un año, y participarán en tres encuentros de arte en diferentes estados.

El Sistema Nacional de Creadores de Arte está abierto a creadores mayores de 35 años, en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Composición Musical, Coreografía, Dirección en Medios Audiovisuales, Dramaturgia y Letras. Está dirigido a artistas con trayectoria para que desarrollen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR