El Fondo de Cultura Económica honra a escritores centenarios

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Hijos, nietos, amigos cercanos a la familia de José Luis Martínez, Ema Godoy, Pita Amor, Alí Chumacero, Jorge González Durán y Juan José Arreola fueron convocados por el Fondo de Cultura Económica (FCE) para celebrar las obras que esa casa editorial tiene en su catálogo. La noticia más importante fue que el Fondo ha puesto a circular en formato digital las "Revistas Literarias Mexicanas Modernas", uno de los grandes proyectos de José Luis Martínez.

Hasta el momento, 27 de los 52 títulos que publicó Martínez en México, durante la primera mitad del siglo XX, ya están en línea, y a finales de este mes estará disponible la colección completa de estos materiales que dan cuenta de la vida literaria del México moderno, un espacio donde se dieron cita los diálogos y las discusiones entre poetas amigos pero también entre poetas enemigos.

Ante la presencia de Andrea y Rodrigo Martínez Baracs, hijos de José Luis Martínez, José Carreño Carlón, director general del FCE, dijo que estas revistas son evidencia de la profunda inquietud de Martínez por conservar y engrosar el acervo cultural mexicano.

Luego de agradecer la presencia de familiares y amigos de los seis escritores y señalar que todos son fundamentales del catálogo del FCE, Carreño enumeró las virtudes y obras emblemáticas de cada uno; habló de los títulos que de ellos aparecieron para celebrar el centenario de sus nacimientos, y también habló de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR