El Fondo del Meollo

El VAR no sirve para maldita la cosaGerardo Velázquez De León

EL UNIVERSALSe escudan en que no hay conocimiento de aficionados, medios, futbolistas, entrenadores, pero la realidad es que el VAR está siendo una reverenda demostración de la incapacidad arbitral del futbol mexicano en todos sus niveles.

Solamente en la eliminatoria Cruz Azul-Querétaro, el ridículo fue mayúsculo. En el partido de ida, Diego Montaño no se apega al llamado "ECO", que quiere decir Error Claro y Obvio, de una jugada dudosa, la cual sí tendría que revisarse; por lo menos, para aparentar que sí están haciéndole caso. Hubo dos jugadas que podrían haberse sancionado como penalti: una por un empujón a un jugador del Querétaro y otra por una clara mano de un defensa del Cruz Azul. Ninguna fue sujeta a revisión en el monitor.

En el Azteca lo de Jorge Pérez Durán, árbitro que en alguna ocasión ?sin VAR? escuchó voces en un Toluca-Atlas y cambió una decisión de penalti evidente en favor de los visitantes, realizó el papelón de la Liguilla. Más allá de que revisara o no otra mano en el área de un jugador del Cruz Azul, lo que sucedió con Edgar Méndez fue la demostración de lo que no debe pasar con el VAR. El español finge una falta de Hiram Mier en el área, el árbitro marca penalti, pero ?de repente? la voz del VAR entró a su oído y fue a revisar la jugada; hasta ahí, todo bien. Se esperaba que, al ver la repetición, se diera cuenta de que Méndez había fingido y echaría para atrás su decisión, además de expulsar por fingir ?como dicta el reglamento? al jugador del Cruz Azul.

Lo sorpresivo fue que no revisó esa jugada, según lo que quiso dar a entender, sino una de infracción antes, lo que quiere decir que cree que todos somos estúpidos, porque ?de haberse señalado esa? habría parado el juego en ese momento.

Da la impresión que quisieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR