Con fondos federales rescatarán alcaldías

TOLUCA, Méx., julio 3 (EL UNIVERSAL).- En periodo extraordinario y por unanimidad, los diputados del Congreso del Estado de México aprobaron que los municipios accedan a los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), un esquema propuesto por la Secretaría de Hacienda para afrontar la crisis económica que ocasionó el Covid-19.

Los recursos, que provienen de excedentes de la recaudación tributaria y del Fondo Mexicano del Petróleo, los entregará la Federación directamente a los gobiernos municipales.

En el dictamen quedó estipulado que la Secretaría de Finanzas ?de manera trimestral? entregará un informe a los legisladores sobre el manejo del fideicomiso, así como la distribución de los recursos a los ayuntamientos que hayan decidido adherirse a este esquema.

Establece la creación de un fideicomiso no público que se constituirá para el derecho a recibir los ingresos futuros a cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR