Dan formal prisión a dos opositores a la presa 'La Parota'

CHILPANCINGO, Gro., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un juez dictó auto de formal prisión en contra de Emilio Hernández y Julio Ventura, el primero acusado de lesiones y lesiones agravadas, y el segundo de lesiones agravadas en perjuicio de integrantes de una familia.

Ambos son miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), señaló la dependencia.

La fiscalía detalló que los inculpados se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de "Las Cruces", a disposición de los jueces penales respectivos.

Al igual que el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, detenido desde el 17 de julio y juzgado por los delitos de despojo, lesiones, robo calificado y lesiones agravadas, así como José Palma Tórnez, Julio Ventura Asencio y Emilio Hernández Solís, acusados de lesiones.

El pasado 5 de abril, la PGJE inició una investigación tras un enfrentamiento en la localidad de Parotillas, Acapulco, ocurrido el 4 de abril.

La tarde de dicho día, Carlos Bailón Hernández, así como Domingo, Gabriel, José y Pedro, todos de apellidos Bailón Dorantes, agredieron con armas de fuego a integrantes del Cecop, del cual derivó un enfrentamiento.

De acuerdo con la Procuraduría, esa gresca provocó el sometimiento y detención de los miembros de la familia Bailón Dorantes, quienes posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La dependencia explicó que cuando obtuvieron los elementos de prueba necesarios para acreditar la probable responsabilidad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR