Formal prisión a una juez por denegación de justicia

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Por el delito de denegación de la justicia, la ex juez Julia Ortiz Leandro, fue notificada del auto de formal prisión en su contra que le giró la titular del Juzgado Quinto Penal de Delitos no Graves del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), Nelly del Carmen Ubaldo Serrano, luego que la procuraduría capitalina, encontrará elementos suficientes para continuar con el proceso legal en su contra.

Según consta en el expediente del caso, la ex juez Ortiz Leandro fue aprehendida el pasado viernes, después que el empresario teatral Omar Suárez Aguilar la denunciara en la procuraduría capitalina, pues el denunciante aseguró que pasó más de cien días preso por la actuación irregular de la entonces impartidora de justicia, quien en facultades de sus funciones dictó resolución contraria a actuaciones judiciales.

Según el afectado, producto de una denuncia que pesaba en su contra por el delito de fraude procesal, presuntamente a insistencia del Ministerio Público, se le giró una orden de aprehensión, esto a pesar que nunca se comprobó el fraude y a pesar de los argumentos de la defensa del empresario teatral.

Una vez detenido Suárez Aguilar, la ex juez Ortiz Leandro fue más allá y le dictó auto de formal prisión, pasando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR