Formulan imputación a 4 detenidos en agravio de policías en Morelos

CUERNAVACA, Mor., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- En Morelos, cuatro de cinco detenidos involucrados en un presunto enfrentamiento a balazos con la Policía estatal, registrado la madrugada del jueves pasado, recibieron ayer sábado por la noche la formulación de imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de siete policías.

Juan Manuel Cuéllar Miranda, abogado defensor de los cuatro imputados, lamentó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía ponderaron la tentativa de homicidio sobre las causas que provocaron la muerte de seis personas, encontradas en el domicilio donde se realizó un supuesto cruce de disparos.

"No le restamos valor a la vida de los policías pero hay seis homicidios sin esclarecer por los cuales no hay un sólo policía implicado en los hechos detenido ni investigado", criticó.

En ese operativo ordenado por la Comisión Estatal de Seguridad fallecieron cuatro mujeres, un adolescente y una bebé de tres meses de edad. Ninguno de ellos disparó armas de fuego y se encontraban en el interior de una casa de la calle Francisco I. Madero, colonia Rubén Jaramillo de Temixco, distante unos 7 kilómetros de la capital del estado.

En la audiencia la Fiscalía presentó ante la juez de Control, Nancy Aguilar Tovar, un informe para demuestra la localización de dos armas de fuego, una calibre 38 con cargador y cuatro cartuchos, encontrada en un pasillo de la casa, y otra pistola 9 milímetros, ubicada sobre la pierna de uno de los cuerpos localizados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR