Formulan reconocimiento en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- La bancada del PRI en el Senado formuló un reconocimiento al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, por el acto en el Campo Militar Número 1, en el que ante más de 30 mil efectivos del Ejército ofreció disculpas a la sociedad por los actos de tortura en agravio de una mujer, por parte de dos de sus elementos en una comunidad del estado de Guerrero, en febrero de 2015.

El vicepresidente del Senado por el PRI, Arturo Zamora Jiménez, destacó que es claro el mensaje del titular de la Sedena, de que las cosas han cambiado, de que hay la actitud de no ocultar hechos, de actuar contra el encubrimiento y la impunidad.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género y secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Diva Gastélum Bajo, también priísta, dijo que el secretario marcó “nuevos tiempos”, con un hecho sin precedente, al ofrecer una disculpa pública y al llamar a la sociedad a denunciar cualquier acto contrario al cumplimiento de la ley.

Por lo que respecta al Senado, ambos legisladores indicaron que está en proceso la elaboración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR