Fortalecen apoyo para fomento al empleo

MÉXICO, D.F., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal aumentó la asignación de recursos económicos para el Programa de Fomento al Trabajo Digno de la Ciudad de México, programa que busca beneficiar a 15 mil 958 personas durante este 2015.

Esto luego de que se modificaran apartados de las reglas de operación del programa y se publicaran en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Las modificaciones prevén un presupuesto de 71 millones 330 mil 174 pesos para el otorgamiento directo de las ayudas económicas y tres millones más para el pago de instructores y gastos de operación que puedan surgir.

Del total de apoyos económicos, la secretaría destinará nueve mil 720 para el Subprograma de Capacitación para el Trabajo; 458 serán para el Subprograma de Fomento al Autoempleo y cinco mil 780 llegarán a las arcas del Subprograma de Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral.

Las modificaciones al programa significaron un aumento presupuestal de 34 millones 600 mil pesos que beneficiarán a siete mil 268 personas extra, esto al tener como referencia lo números del ejercicio presupuestal anterior.

Amplían beneficiarios. Esto permitirá, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, que más de 12 mil personas tengan la oportunidad de colocarse en un empleo formal o de buscar opciones para el autoempleo.

Dicha ampliación de recursos beneficiará directamente a la población juvenil que busca empleo a través de la vinculación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR