La Fortuna da la bienvenida a la celebración de 10 décadas

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El cierre de los 100 años de EL UNIVERSAL ocurre con una visita a la Casa de la Fortuna, esa diosa veloz por la que sus heraldos, los niños gritones de la Lotería Nacional, visten sus trajes de gala ?rojo y negro con vivos oro?. Sus voces desbordan el entusiasmo del salón de sorteos al desear las buenas noches a los asistentes.

Esta noche, hace 10 décadas, Félix Fulgencio Palavicini daba los últimos toques a la primera plana de EL UNIVERSAL, El Diario Político de la Mañana, con las noticias del día de México y del extranjero. Con este primer tiro se abriría la etapa industrial del periodismo en México.

Hoy, 36 mil 500 días después, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, encabeza las celebraciones de los 100 años y participa del sorteo superior 2484 de la Lotería Nacional, conmemorativo del Centenario de este periódico. El primer premio es de 15 millones de pesos en dos series.

La voz de la niña gritona toca el nervio de la gente que colma el salón de sorteos: ?¡Premio Mayor! ¡Premio Mayor!?. La Fortuna sigue veloz, y las niñas y niños ?12 en total?como piezas de relojería hacen su parte en la ceremonia de repartir millones.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz ha sido invitado por el director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, a presenciar el sorteo conmemorativo del centenario de EL UNIVERSAL. Los acompaña el Director General del periódico, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y directivos de esta institución fundada hace 246 años.

Con emoción, Ealy Ortiz dice que en unas horas se cumple el primer centenario de vida de El Gran Diario de México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR