Fotografían raro espécimen de zorra gris en Reserva Ecológica de CU

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Después de una década de no verse merodeando por la Reserva Ecológica de San Ángel, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fotografiaron este viernes 25 de agosto un ejemplar de zorra gris viva en la reserva ecológica ubicada en Ciudad Universitaria.

La página de Facebook de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA), difundió la imagen de la zorra, donde señaló que desde 2007 no se tenían reportes de este mamífero en la zona del campus principal de la máxima casa de estudios del país, lo que indicaba, según la organización un indicador de la situación de la reserva ecológica.

"Después de 10 años, se reporta el 1er avistamiento de zorra gris viva en Ciudad Universitaria dentro de la zona de Reserva Ecológica. Éste es el depredador tope del ecosistema del matorral, reencontrarla es un indicador de la salud del ecosistema, que resiste a pesar de las presiones que ejercemos sobre él", escribió la REPSA en su página de facebook.

La REPSA indicó que la imagen fue tomada por los estudiantes Yury Glebskiy y Noemí Rivera, quienes realizaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR