Fox busca convertir a San Cristóbal en Pueblo Mágico

SAN CRISTÓBAL, Gto., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente Vicente Fox pretende que la comunidad de San Cristóbal, en donde tiene su residencia, sus tierras y el Centro que lleva su nombre, sea declarado como un Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo.

Con ese propósito el ex mandatario anunció que ya presentó una solicitud a efecto de ir creando las condiciones para que el gobierno federal emita el decreto respectivo antes de dos o tres años.

Destacó lo bonito de la comunidad de San Cristóbal en sus 450 hectáreas, entre zonas ejidales y de propietarios. ?A la gente le parece espléndido una iglesia con su plaza, así como su kiosko, con sus calles adoquinadas y de concreto?, dijo este domingo.

Anunció que se engalanarán las calles porque se van a volver a pintar de nuevo todas las fachadas y se dará vida a sus flores con sus macetas. Asimismo, dijo que de alguna manera se busca que este pueblo sea más peatonal para que los visitantes recorran la comunidad, vean a su gente y los patios de sus casas.

Mencionó que en el hotel de la ex Hacienda San Cristóbal está por concluirse la construcción de 18 cuartos más, para sumar 50 en total; además, en el segundo nivel se va a contar con tres terrazas como las que se han desarrollado en grandes plazas, como en Madrid y Nueva York, desde las cuales se tendrá una vista bonita hacia la iglesia.

También mencionó que tiene el proyecto de consolidar a San Cristóbal como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR