Franco Escamilla le apuesta a los errores

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- "Yo orgullosamente soy pen... ", presume Franco Escamilla en uno de sus más recientes videos en su canal de YouTube. No es una connotación tan peyorativa, en realidad se refiere a tomar con humor los errores, como antes.

El comediante cree que antes de las redes sociales no había problema con ignorar algo, por eso asumió esa condición desde hace mucho.

"Yo abracé la pendejez en su momento y aprendí a vivir de ella, y hasta sacarle provecho. Es lo que tienen que hacer lo demás, tienen que ver no nada más en qué eres bueno sino también en qué no lo eres para no repetir un error", comenta el youtuber en entrevista con EL UNIVERSAL.

El standupero reitera que en la actualidad la gente teme equivocarse, cuando en realidad se trata de una condición humana de la que, más que enojar, debería causar risas.

"(El video) fue con intención de hacer reír porque a eso me dedico pero también fue una pequeña protesta", explica.

"No sé por qué al fracaso se le considera algo malo, yo creo que es un resultado que también sirve para aprender, que te enseña por dónde no debes irte, que es algo propio de todos los seres humanos", añade.

El fundador de "La Diablo Squad" ?grupo integrado por otros comediantes? no defiende la idea de crucificar a la gente o a los famosos en redes sociales cuando cometen un error, como Galilea Montijo, a quien menciona en su stand.

"Me pone un poquito mal pensar que la gente ya se cree a prueba de errores y es parte de nuestra condición humana", considera el proveniente de Morelos.

Explica que si bien no busca educar a la gente o proponer un cambio radical a través de sus shows, lo que sí hace es puntualizar las temáticas que observa y, de esa forma, aportar un granito de arena en la sociedad.

Escamilla ve su trabajo como cualquier profesión. Para él solamente los maestros y los padres de familia son los que tienen una obligación de educar.

"Nada más estoy haciendo comedia, no estoy tratando de ir más allá, todo lo que viene extra se agradece, si de repente podemos dejar un mensaje positivo a la gente, si podemos intentar aportar en que se elimine una tendencia, una costumbre pues qué bueno.

"No es obligación del comediante porque para dirigir a la gente tenemos políticos, para enseñar tenemos maestros, para reflexionar tenemos sociólogos, libres pensadores. Yo soy simplemente una persona que está intentando hacer reír y lo voy a intentar con todos los medios a mi alcance".

Un sueño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR