Las frases más emotivas para recordar a Juan Rulfo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Hace 33 años el escritor Juan Rulfo perdió la vida a causa de cáncer de pulmón, aunque su obra quedó inmortalizada en la historia de la literatura mexicana.

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaino, fallecido a los 69 años, es autor de "El llano en llamas" (1953) y "Pedro Páramo" (1955), así como del guión cinematográfico "El Gallo de Oro", texto que llevó a la pantalla grande Roberto Gavaldón en 1964 con las actuaciones de Ignacio López Tarso, Lucha Villa y Narciso Busquets.

Los lectores de Rulfo anhelaban un nuevo libro del ganador del premio Príncipe de Asturias de las Letras, pero el escritor había dicho lo necesario en sus obras que aplaudieron autores como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Augusto Monterroso y Carlos Fuentes.

A continuación recordamos a Juan Rulfo con algunas de sus frases más memorables.

- "El tiempo es más pesado que la más pesada carga que puede soportar el hombre".

- "Y es que la alegría cansa. Por eso no me extrañó que aquello terminara".

- "La gente se muere dondequiera. Los problemas humanos son iguales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR