Fraude de Angélica, por 4 mmdp: abogado

MÉXICO, D.F., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con una auditoría, Angélica Fuentes pudo haber cometido un fraude de entre 3 y 4 mil millones de pesos en perjuicio de Grupo Omnilife. Es decir, que ese delito puede representar un tercio del valor de Chivas que, según la propia empresaria es de 12 mil millones de pesos.

“Por esa cantidad vamos , todavía no lo hemos determinado por completo”, señala en una entrevista con EL UNIVERSAL, el abogado de Jorge Vergara, Javier Coello Trejo.

Ese ilícito no se dio en el Club Guadalajara, sino en la empresa matriz del tapatío. En el Rebaño Sagrado se encontraron otras irregularidades que implican firmas apócrifas, de acuerdo con el litigante.

“En Omnilife [fue el presunto fraude]. Todavía no encontramos nada ahí [en Chivas], sólo encontramos falsificación de firmas en la compra y venta de acciones de ella”, relata.

“En algunos contratos de ventas está un facsímil. No firmó Jorge Vergara, sino que está un sello con su firma. No tiene ningún valor”, añade.

Coello afirma que es mentira que Fuentes sea dueña de 50% de las acciones de Omnilife, como ha trascendido en las últimas semanas.

“Yo no me puedo hacer de algo en donde nunca hubo la voluntad del dueño en dármelo, sino que inventé un contrato con una firma falsa, digo falsa, porque es un facsímil, no es el original de la firma”, explica.

Sin embargo, la apodada “Reina del Gas” “sí tiene algunas acciones, pero no es cierto [que tenga la mitad de las acciones]. No se puede ser dueño de acciones con documentos apócrifos con firmas de facsímil”.

Por el momento, no existen imputaciones penales sobre la todavía esposa del polémico Vergara “hasta que no presentemos las denuncias”.

El juicio va para largo: “El proceso va a tardar muchos años más, lo que pasa es que tenemos que probar perfectamente bien que hay conductas irregulares e ilícitas”, augura el litigante.

—¿Ustedes están convencidos de que hubo fraude por parte de Angélica en contra de Omnilife?

“Yo, sí”, dice Coello.

El abogado de Vergara descarta que exista algún perjuicio en contra de Chivas en el terreno deportivo, pese a que existe un conflicto legal entre el principal propietario y su socia.

Versiones han señalado que podría haber problemas para pagar la nómina del plantel tapatío. Incluso, Néstor de la Torre, presidente del chiverío, aseguró que a ningún futbolista “les ha faltado un quinto de su salario”.

No hay ninguna congelación de cuentas, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR